Como parte del programa de actividades de su visita oficial a Cuba; el Presidente de la Asamblea Nacional de Surinam, Marinus Bee, depositó este viernes una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial que perpetúa la obra del Apóstol en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Lo acompañó en la solemne ceremonia Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y Wendy Manushka Paulus-Aminta, embajadora de la República de Surinam en La Habana.
«Mantener el compromiso parlamentario entre Surinam y Cuba, que han disfrutado de 45 años de relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo, es crucial para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas. Fomentar continuamente esta cooperación beneficiará a ambas naciones y a nuestra región en general», plasmó Marinus Bee al rubricar el libro de visitantes en el Memorial José Martí.
Acompañaron al distinguido visitante los legisladores Asiskumar Gajadien y Melvin Bouva; así como Ruth De Windt, secretaria general del órgano legislativo; entre otros funcionarios.
Marinus Bee arribó a la Mayor de las Antillas en la tarde del 29 de mayo para realizar una visita oficial, en conmemoración del aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países a celebrarse este 31 de mayo. Durante su estancia en nuestro país, fue recibido en el Capitolio Nacional por su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández, sostendrá conversaciones con otras autoridades y recorrerá lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.
En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento surinamés reiteró el apoyo a nuestra nación, como pueblos hermanos del Caribe, en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América desde hace más de seis décadas y su invariable solidaridad frente a esta política criminal.