En la plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey, una representación de obreros de todos los sindicatos se dieron cita para honrar a Lázaro Peña en el aniversario de su natalicio.
Pero, como señaló en las palabras centrales, Yamisleydi López Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia agramontina, la mejor forma de honrar al Capitán de la Clase Obrera «es con nuestro actuar diario y con el cumplimiento de nuestra jornada laboral y el encargo social, así como con la prestación de servicios con calidad».
La dirigente obrera, apuntó además, que Lázaro Peña fue un líder nato de la clase obrera, que enfrentó al imperialismo y fue identificado por la forma de comunicarse y por la manera en la que defendió a los obreros y odió a los explotadores.
En el encuentro, de igual manera, fueron reconocidos trabajadores del sector de la Salud, quienes contribuyen con el bienestar del pueblo, con las distinciones Manuel Pitó Fajardo y Juan Tomás Roy.
En tanto, casi una veintena de dirigentes sindicales con destacada trayectoria y entrega profesional merecieron distinciones por su continuada labor durante cinco, 10 y 15 años.