Los colaboradores de la Misión Médica Cubana en Gambia repudiamos la vengativa decisión de mantener a Cuba en el vil listado de estados patrocinadores del terrorismo. Ningún gobierno puede arrogarse esa prerrogativa, y mucho menos el de EEUU.
Los pueblos del mundo, siempre agredidos y amenazados sí podemos, con toda razón y moral, incluir a Washington como el principal terrorista de estado contra todo aquel que no comparta sus intereses, el primer usurpador de territorios, saqueador de riquezas naturales, exterminador de sus pueblos originarios, explotador y asesino de afrodescendientes, líder de la xenofobia, el racismo y sobre todo el primero en el listado de los regímenes sin ética, sin principios, donde solo vale el dinero y el egoísmo.
Si los pueblos del mundo hicieran su listado, sin lugar a dudas, situarían a Cuba en el primer lugar mundial de la solidaridad y en el sitial de honor en la salvación de vidas humanas.
Cuba es esa pequeña isla que asestó el puntillazo definitivo al colonialismo y al apartheid en África; el país que ha formado miles de jóvenes pobres de todo el mundo, el que siempre dice la verdad y ha respetado todos los derechos humanos y, en particular, el primero en América en derrotar, en las sagradas arenas de playa Girón, al ejército mercenario de los EEUU, compuesto por explotadores y asesinos vendepatrias. Sepan, señores imperialistas, que esa primera derrota no será la última si continúan en su agresiva y mendaz política. ¡Así no nos entendemos!
Fieles a la revolución de obreros y campesinos, como parte de nuestro pueblo, inspirada en las ideas de Fidel, Raúl, Martí, Mella, José Antonio y tantos otros se alinea con todo el pueblo para que jamás pueda pasar el vecino norte, brutal y revuelto.
¡Viva la Revolución cubana!
¡Viva Fidel!