Como el espacio ideal para concretar soluciones y alternativas a las problemáticas que se presentan en el territorio y propiciar la unidad entre los trabajadores, devino la Conferencia Municipal 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el agramontino municipio de Esmeralda.
Y es que como señaló uno de los delegados a la cita, Israel Pérez Castro, son muchas las motivaciones que guían las celebraciones del Congreso obrero. «El movimiento sindical cubano, añadió, es una escuela de cuadros revolucionarios.
«Pero nos falta llevar a la práctica la relación dialéctica y necesaria entre estructura y funcionamiento. Para ello es necesario el activismo sindical, la búsqueda de las reservas y la capacitación como herramienta principal».
Los presentes, de igual manera, abogaron por promover dirigentes a los cuales les guste lo que hacen, pero que estén dispuestos al cambio, al diálogo, que sumen, motiven y busquen iniciativas con liderazgo.
Pues, como apuntó Beatriz González Cabrera, del sindicato de Administración Pública, es fundamental contar con trabajadores motivados. Es en ese sentido que hizo un llamado a la concreción de procesos emulativos desde cada centro laboral para «enamorar a los trabajadores y fortalecer el trabajo político e ideológico».
En el encuentro también se convocó al cumplimiento de la realización de las asambleas sindicales, al apoyo a la siembra de alimentos, incluso desde los colectivos y al impulso de la economía local.
Además, se hizo un llamado al fin del genocidio que sufre el pueblo palestino, pues como afirmaron, nadie puede estar indiferente ante esta atrocidad.