En el contexto de la visita de trabajo que realiza el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a Rusia fue recibido este jueves en el Gran Palacio del Kremlin por el mandatario ruso, Vladimir Putin.
El encuentro se realizó tras la participación del jefe de estado cubano en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en ocasión del aniversario 79 de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Una vez finalizada la parada militar, Díaz-Canel depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la muralla del Kremlin, para honrar la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), junto con los mandatarios de otras nueve naciones.
Durante el encuentro el presidente de la nación caribeña entregó un mensaje al mandatario ruso enviado por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro, y manifestó que la visita a la Federación de Rusia siempre constituye una satisfacción y un momento de aprendizaje.
Entregué a Putin una carta personal del General de Ejército Raúl Castro Ruz y líder de la #RevoluciónCubana, y compartimos detalles de la actual situación de #Cuba en su enfrentamiento al recrudecido #Bloqueo, que impacta duramente en la cotidianidad de nuestro pueblo. pic.twitter.com/BtFOvzEwCS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 9, 2024
Por su parte el presidente Putin dio la bienvenida a su homólogo cubano y agradeció su presencia en el desfile por el aniversario 79 del Día de la Victoria.
Igualmente quiso destacar que patriotas cubanos tomaron parte en la Gran Guerra Patria y combatieron en el frente, defendieron Leningrado en los lugares más difíciles, y eso se recuerda y respeta siempre.
Putin destacó que las relaciones con Cuba siempre se han basado en los sentimientos de amistad y de respeto mutuo.
“Nosotros siempre apoyaremos al pueblo cubano y estamos en contra de los intentos por parte de Estados Unidos de restringir el desarrollo de Cuba, de dañarla económicamente a través de sanciones y restricciones, pero el pueblo cubano durante décadas ha luchado contra ellos y se siente fuerte”, concluyo el presidente ruso.