Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, representó este jueves al Partido, el Gobierno y el pueblo de la isla caribeña en las actividades por el Día de la Victoria en Rusia, fiesta nacional que conmemora la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario cubano, que cumple una visita de trabajo en la nación eslava, estuvo presente en el desfile militar por el aniversario 79 del triunfo en la denominada Gran Guerra Patria, que tuvo lugar frente a las murallas del Kremlin, en Moscú.
Un honor compartir tribuna con el Presidente Vladimir Putin y otros líderes de naciones que entregaron las vidas de sus mejores hijos a la lucha contra el fascismo; con veteranos de la Gran Guerra Patria, con el heroico pueblo ruso que no se deja arrebatar su admirable historia. pic.twitter.com/iX104WLZK7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 9, 2024
Al concluir el desfile, en el cual participaron más de nueve mil soldados, el Presidente de Cuba asistió, junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y otros invitados, a la ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, reseñó la Cancillería.
El jefe de Estado cubano concluye hoy una breve visita de trabajo a Rusia, iniciada el pasado martes, con el objetivo de abordar las prioridades de la agenda bilateral, luego de la reelección del presidente Vladimir Putin.
La delegación de la isla está integrada además por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Oscar Pérez-Oliva Fraga, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Julio Garmendía Peña, embajador acreditado en Moscú.