Los estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) concentrados en las áreas de la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios villaclareña condenaron enérgicamente la guerra desatada contra la población de Gaza, que ha afectado a niños, jóvenes, mujeres, ancianos, hogares, familias, hospitales y la infraestructura civil palestina.
En esta ocasión extendieron su solidaridad con los jóvenes estudiantes estadounidenses que también defiende la causa de este país árabe. Asimismo, reafirmaron su solidaridad y apoyo a ese pueblo, exigieron la paz e hicieron un llamado a detener la masacre, según se expresaron varios de los participantes
En sus declaraciones los asistentes, integrantes de las carreras de Sociología, Estudios Socioculturales, Comunicación Social, Letras, Idiomas, Filosofía, entre otras; se pronunciaron por el cese del conflicto entre Israel y Palestina, pidieron encontrar una solución que permita el ejercicio al derecho, a la libre determinación y a disponer de libertad y soberanía sin injerencias externas.
Estuvieron presente representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UCLV) en Villa Clara, el Dr. C José Antonio Barranco, rector de la UCLV, entre otros dirigentes de las diferentes organizaciones de la institución.