Rodríguez alertó que una acción de esta naturaleza tendría costos sin precedentes para la sufrida población en Gaza y provocaría el desplazamiento de miles de palestinos
El llamado del canciller cubano se produce justo cuando, fuentes periodísticas, aseguran que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron el control del lado palestino del paso hacia la ciudad de Rafah.
De acuerdo con la cadena de televisión Al Jazeera la incursión en ese territorio de las FDI interrumpió la circulación de personas y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino a través de los cruces Rafa y Kerem Shalom, cerrado la víspera por la parte israelí.
El Gabinete de Guerra del país hebreo decidió continuar con su invasión a esta porción de territorio palestino que ha servido de refugio para miles de civiles desplazados por los indiscriminados bombardeos e incursiones terrestres en el norte desde el 7 de octubre de 2023.
La hostilidad del gobierno sionista ha ocasionado la muerte a más de 34 mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, además de la destrucción casi total de la infraestructura en el Norte de la ocupada Palestina.
Esas acciones han concitado la condena internacional a Israel que sigue sin escuchar el pedido de cese el fuego hasta de sus propios aliados como Estados Unidos, país que, sin embargo, continua abasteciendo al ejército agresor de municiones y pertrechos de guerra.