Una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba a todos los empleadores estatales y no estatales para realizar el próximo 10 de mayo,a partir de las 9:00 a.m., la ya bien acogida Feria Nacional de Empleo.
Otra vez los parques, barrios y comunidades de todos los municipios del país acogerán a todos los interesados en acceder a posibilidades de empleos de acuerdo con la preparación y posibilidades de quienes acudan.
Esta iniciativa además de propuestas de ocupación laboral ofrece también «cursos de habilitación de forma directa y cerca de los lugares de residencia, saliendo del marco formal de las instituciones, a personas desvinculadas del estudio o el trabajo, especialmente a las que residen en los barrios en transformación, así como motivar a personas que se encuentran realizando trabajo informal a que formalicen su estatus», señala la convocatoria del MTS.
Los empleadores de las distintas formas de gestión: las empresas estatales, las bases productivas del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y también las micro, pequeñas y medianas empresas, son los entes decisivos para el éxito de estas ferias en coordinación, por supuesto, con las direcciones municipales y provinciales de gobierno y de trabajo, con el apoyo de las organizaciones de masas de cada territorio.
Solo así se garantiza el éxito de esta novedosa iniciativa la cual forma parte de » de las acciones que se desarrollan en el país para propiciar el acceso a empleos de calidad y reducir la informalidad en el trabajo, y en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030″.
Estas Ferias, son una práctica muy común en países de la región y es un método que debe quedar, como parte de la estrategia que persigue el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el Macro Programa Trabajo Digno.
Buenas 🇨🇺
La medida más importante para corregir distorsiones y reimpulsar la economía está en aniquilar el ausentismo y la impuntualidad al trabajo, el desaprovechamiento de la jornada laboral, la bajísima intensidad, productividad y calidad del trabajo que caracteriza a nuestra masa de trabajadores y entidades, desde las unidades más pequeñas hasta los ministerios.
Incluido donde trabajas tú.