Cientos de jóvenes capitalinos se concentraron hoy en la escalinata de la Universidad de La Habana en un mitín solidario con el pueblo palestino y los estudiantes estadounidenses que protestan por la responsabilidad de su gobierno con lo que allí acontece.
Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), este acto se enlaza con otras manifestaciones realizadas en varias universidades del país en apoyo a los estudiantes norteamericanos que fueron reprimidos por exigir el alto al fuego en Gaza y el cese de complicidad imperialista con la masacre perpetrada por el Estado sionista de Israel.
Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, condenó la hipocresía de los gobernantes de Estados Unidos que se creen en posición moral de poner en tela de juicio a otros países por no someterse a sus designios mientras permite un crimen como el que esta ocurriendo en Palestina y veta una tras otras las resoluciones para el alto al fuego.
De esta manera, calificó de inconcebible la postura asumida por esa nación así como la perrogativa ridícula concedida a políticos que nunca han puesto un pie en Cuba de decidir sobre el cerco sostenido por más de seis décadas y las consecuencias humanitarias que este conlleva
Quien hoy no tenga la valentía de calificar de genocidio a esa barbarie y de fascista a sus perpetradores no puede considerarse revolucionario, agregó.
Una de las intervenciones de los jóvenes palestinos que cursan estudios en la isla fue la de Watan Jamil Alabedq, quien destacó cómo la mayor de las Antillas ha hecho suya la causa palestina hasta sentirla como propia.
Señaló que el movimiento estudiantil a nivel internacional se ha levantado por Palestina, han sentido el dolor del pueblo como su dolor y resistido la violencia policial por apoyar esa causa.
Esta juventud mundial, refirió, es la encarnación revolucionaria de todos aquellos que lucharon por un mundo mejor, la continuidad de las generaciones pasadas y tiene una misión histórica por cumplir.
Somos valientes, porque tenemos una historia, somos valientes por cada uno que perdió la vida en esta lucha, somos valientes porque Palestina no está sola, somos valientes y seguiremos siendolo hasta el último aliento, aseguró.
La cultura compartió el espacio de la mano de artistas aficionados, del trovador Raúl Torres, del dúo Buena Fe y el repentista Marcos David Fernández Brunet (el Kikiri de Cisneros) y se proyectaron también materiales audiovisuales que reflejan la magnitud de la catástrofe humanitaria en Palestina y el despertar en diversos puntos del planeta por detener el genocidio.