Como es tradición en el marco de los festejos por el Primero de Mayo, este jueves, en el hospital ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de Camagüey, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó una canastilla al primer bebé nacido el Día Internacional de los Trabajadores.
En esta ocasión el donativo lo mereció la pequeña Dreisy hija de Ketsy Acosta Flores, natural del municipio de Esmeralda, quien nació 16 minutos luego de pasada la medianoche.
Aunque nunca imaginó que su hija nacería el Primero de Mayo, pues ya sobrepasaba las 40 semanas, Ketsy explicó que agradecía mucho cada presente, por el cual se sentía muy contenta.
Como explicó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, cada año los sindicatos y trabajadores de la provincia reúnen todo tipo de accesorios para donárselo al bebé que nazca el Primero de Mayo.
«Ropita, elementos de aseo, cunas, sillitas, bañaderas y otros elementos necesarios para el cuidado de un pequeño se van acopiando por meses y se le entrega al afortunado», detalló el dirigente obrero.