«El desfile en Camagüey fue un acto patriótico, revolucionario, motivado, con alta participación del pueblo y con los jóvenes al frente», así catalogó la fiesta obrera agramontina Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro.
Y este Primero de Mayo, en unas dos horas, una representación del pueblo camagüeyano con consignas, carteles y diversas iniciativas no sólo gritaron Viva el Día de los Trabajadores, sino que así apoyaron más de 60 años de historia y tradición.
Para Yaquelin Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria, el festejo en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte estuvo marcado por el entusiasmo, lleno de colorido, organización, disciplina y sobretodo de compromiso de los trabajadores y del pueblo de seguir apostando por el sistema socialista.
«Lo que logró el movimiento obrero, apuntó, junto al Partido, la juventud y todas las organizaciones políticas y de masa ha sido maravilloso y eso hay que reconocerlo».
Una vez concluido el desfile se dispusieron varias áreas para la recreación del pueblo y se dieron a conocer los resultados de la emulación fraternal entre sindicatos durante los festejo, la cual ganaron en igualdad de condiciones los sindicatos de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática junto al de Energía y Minas.