Disímiles iniciativas «germinaron» este martes en 11 poblados del Municipio Especial Isla de la Juventud, como parte de los desfiles por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En cada uno de estos espacios había dirigentes de la Isla, acompañados, también de directivos de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) y sus respectivos sindicatos, para juntos vitorear un rotundo ¡Viva¡ por seguir trabajando duro por Cuba en un año donde se realiza el proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, presidido por el lema Por Cuba, juntos creamos.
Colorido, entrega y deseos de dar más se observó ante los inmersos esfuerzos por la recuperación económica del país que hoy constituye la tarea fundamental, en la que como parte de la amplia participación de nuestro pueblo, cada colectivo laboral discute la implementación de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.
Las combativas y coloridas concentraciones en los poblados pineros fueron un reflejo de nuestra unidad, la mayor fortaleza de la Revolución. No faltaron voces de denuncias para exigir, una vez más, la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra patria por el gobierno de los Estados Unidos, y la absurda inclusión de Cuba en la espuria lista que este elabora, de manera unilateral y prepotente, de supuestos países patrocinadores del terrorismo.
Estos desfiles en los poblados de la Isla fueron la antesala de lo que se desarrollará mañana en la fiesta del proletariado mundial, donde celebraremos conscientes de los desafíos venideros, los cuales se enfrentarán, con la misma firmeza de siempre, y con la invariable determinación de continuar avanzando por los sueños de equidad y justicia social que caracterizan a nuestro sistema social.
Los participantes portaban carteles con imágenes de los líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, y Alfredo López, además de nuestro Máximo Líder Fidel Castro Ruz y otros.
Mientras desfilaban los habitantes de las 11 demarcaciones, exigieron, también, el cese del mayor crimen que se comete contra una nación: el genocidio al pueblo de Palestina por parte del gobierno sionista de Israel con la complicidad de Estados Unidos. Acto genocidia que ha segado la vida de decenas de miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Los 11 poblados del Municipio Especial Isla de la Juventud fueron «asaltados» de un «arcoiris» sindical de alegría, el mismo que «coloreará» a Cuba este miércoles para seguir junto creando.