Cual médicos, obreros, choferes, maestros, militares… en miniaturas desfilaron por la calles agramontinas pioneros de una decena de centros escolares como es tradición desde hace 20 ediciones atrás.
Justo cuando se acerca la fecha del Día Internacional del Proletariado, en Camagüey los pequeños estudiantes, junto a maestros y padres, se visten con los atuendos de diferentes profesiones para celebrar así la fecha.
Quizás muchos aún no sepan qué serán de grandes y desfilen imitando a algún familiar, pero con esta iniciativa, única de su tipo en Cuba, los futuros profesionales agradecen lo que hacen los obreros por ellos hoy.
Así manifestó la estudiante y presidenta de colectivo de la Secundaria Básica Esteban Borrero, Yoselín Patricia Ramos Padrón, quien, además, agradeció la oportunidad de hablar en nombre de los estudiantes camagüeyanos y confirmar que con ellos se puede contar para garantizar el futuro.
Aunque el desfile principal aconteció en los alrededores del parque José Martí, de la cabecera provincial, en otras escuelas e instituciones de la provincia los pioneros también desfilaron y jugaron a vestirse como los profesionales del mañana.
En esta edición, como es usual, fueron premiadas las escuelas más destacadas. El primer lugar lo mereció la José de la Luz y Caballero, el segundo fue para la Renato Guitar y el tercero para la Aurelia del Castillo.