Este viernes como parte de la jornada de celebración por el Día Internacional del Proletariado, en el salón de protocolo de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de Camagüey fueron reconocidos una treintena de trabajadores sobresalientes e instituciones.
La orden Lázaro Peña de tercer grado, la cual se otorga a centros y trabajadores que durante años sobresalen en su sector, se le confirió a la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Unión, la cual, además, mereció en la jornada la bandera de Vanguardia Nacional por sus aportes en la producción de alimentos.
En el acto, también, se condecoró con la medalla Jesús Menéndez a hombres y mujeres que han sido valiosos desde sus puestos de trabajo, así como al colectivo de la UEB El Ganadero.
Igual distinción merecieron dirigentes sindicales, como María Palmero Oliva, quien durante 15 años se encuentra al frente del buró sindical de la UEB 39 Granja Avícola Victoria de Girón, donde, asegura, se siente bien.
«Esta medalla, añade, es un orgullo tremendo y un impulso para continuar representando y guiando a mis compañeros en la obtención de un producto esencial para la población».
En el acto, de igual manera, fueron aplaudidos por los presentes cuatro trabajadores destacados que en La Habana merecerán de manera oficial la orden Lázaro Peña de tercer y primer grado, así como la condición de Héroe del Trabajo que la obtuvo Ángel Eusebio Eugellés Mena, soldador de la unidad básica 60 aniversario.