A pesar de las circunstancias económicas actuales y las complejidades de la zafra azucarera la Sucursal Empresa de Logística Azumat Villa Clara logró operar con utilidades, implementar las medidas aprobadas para la empresa estatal socialista en beneficio del salario y los ingresos de los trabajadores, no existen cuentas por cobrar, mantienen un ambiente positivo de control interno, implementó el comercio electrónico, el arrendamiento de almacenes y la producción agropecuaria.
Estos indicadores de eficiencia, más una activa actividad sindical fueron avales para que dicha entidad obtuviera la condición de Vanguardia Nacional, la que reciben por quinta ocasión. El galardón fue entregado por Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara y Cesar Herrera Riera, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA) en la provincia.
En tal sentido Zoraya Ortega Ramos, directora económica de la empresa nacional, al expresar su criterio en el acto de reconocimiento consideró que el éxito se debe a la disciplina y la estabilidad de los procesos que con sistematicidad desarrolla la empresa villaclareña. Además, ponderó la capacidad demostrada para distribuir combustible con estricto control durante momentos muy complicados, atender contratos nacionales con Planta Mecánica, la Empresa de Sacos de Polipropileno SAREX y la Electroquímica de Sagua la Grande, así como prestar servicios a todo el país.
A su vez, la trabajadora Yara Vaillant Lara, delegada directa a la II Conferencia del SNTA por Villa Clara, expresó que aunque el sector no está en un buen momento sus trabajadores no renuncian al compromiso de salvar la agroindustria.
Durante la ceremonia, que fue amenizada por el Trio Trovaroco vibró la cubanía, se le concedió a la Sucursal Azumat Villa Clara la Placa 22 Congreso de la CTC, instituida por esta organización en el territorio como parte de los estímulos que reciben los colectivos laborales destacados durante la jornada por el Primero de Mayo.