Este Primero de Mayo unos de 102 mil trabajadores y sus familiares desfilarán en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de Las Tunas, para reafirmar la unidad popular en torno a la Revolución y al socialismo, y la decisión inclaudicable de defenderlos ante las constantes agresiones imperiales.
Así lo asegura Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, y agrega que los restantes siete municipios desarrollarán marchas similares como colofón de las celebraciones que ya realizan en barrios, comunidades y bateyes como expresión de un sentimiento que pone en primer lugar los destinos de la nación, y vela y actúa para defenderlo del afán hegemónico del imperialismo y su obstinada pretensión de derrotar a la Revolución.
La dirigente obrera está convencida de que la marcha por el Día del Proletariado Mundial será “otra muestra de reafirmación revolucionaria, y de la fe inquebrantable en la victoria inculcada y cultivada por el invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo legado inspira a las actuales generaciones y a los agradecidos en las batallas de estos tiempos”, enfatiza.
Por ese motivo encomia que esta conmemoración sea dedicada al heroísmo de los cubanos y a su clase obrera que “está escribiendo proezas cotidianas en los complejos tiempos que vivimos, buscando soluciones para sortear las dificultades agravadas por el impacto del recrudecimiento del genocida bloqueo norteamericano contra Cuba, convertido en el principal obstáculo para el desarrollo, y en medio de esos desafíos corrige distorsiones y participa activamente en los programas diseñados para reimpulsar la economía.
“En la provincia se dio lectura a la convocatoria en todos los colectivos laborales, y sus integrantes firmaron compromisos productivos, de participación en las movilizaciones, incluida la marcha, y, han desarrollado diversas actividades que son señales del entusiasmo reinante”, argumenta.
Reseña que se han realizado plenarias en los diferentes sectores para asegurar el colorido y la masividad de una manifestación popular que será también de respaldo a los trabajadores y a los pueblos del mundo que luchan por la paz y la reivindicación de sus derechos vulnerados; y, “desde esas tribunas vamos a exigir el cese del genocidio israelí en Palestina”, enfatizó.
“Abril ha demostrado –y está demostrando- que el entusiasmo reina en los colectivos laborales, devenidos escenarios de múltiples iniciativas para saludar la efeméride, entre las que sobresalen cambios de labor y trabajos voluntarios en apoyo a la cosecha y siembra de productos alimenticios y de caña, dos ramas económicas esenciales para este territorio del oriente cubano.
“El movimiento sindical ha liderado una fraternal emulación que motiva a la limpieza y embellecimiento de los centros con adornos y propaganda alegórica a la fecha y de tributo a los líderes históricos de la Revolución y a sus continuadores, sin olvidar a los mártires de la Patria”, remarca.
En el programa de salutación sobresalen las más de 200 donaciones voluntarias de sangre realizadas hasta ahora, la ronda de oportunidades, actos políticos, galas culturales, encuentros deportivos, festivales de carteles, e intercambios con héroes del trabajo de la República de Cuba y exdirigentes sindicales.
Al propio tiempo, dice se han organizado ceremonias de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a Muebles Ludema, Hotel Las Tunas, Empresa de Servicios Técnicos Agropecuarios y la unidad productora de alimentos Pedro Plaza Fernández; y, para imponer condecoraciones, distinciones honoríficas y otros reconocimientos que premian resultados de excelencia.
Batista Pérez invitó a la gala cultural prevista para este 26 en el Teatro Tunas a las nueve de la noche, y recordó que la concentración en los puntos acordados comenzará a las 6 y 30 AM del día primero para iniciar la marcha una hora después.
“Las tribunas servirán para enviar un mensaje fuerte y claro al mundo sobre la irrenunciable decisión popular de defender la Revolución y el derecho a la soberanía y a edificar, sin injerencias, una sociedad socialista próspera y sostenible. Nuestras voces se levantarán, además, en apoyo a todas las causas justas del proletariado mundial”.