Miembros del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey dialogaron este jueves con casi una veintena de amigos y activistas españoles pertenecientes a la Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba «La gran piedra», de Granada.
La comitiva, compuesta por militantes del Partido Comunista de España, desde mediados de abril intercambia con organizaciones políticas y de masas de nuestro país con muchas de las cuales desde hace tres años mantienen lazos de cooperación.
En la tierra agramontina, además de recorrer sitios de interés como la plaza San Juan de Dios y el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, los visitantes conocieron sobre el funcionamiento sindical, la elección de los dirigentes en todos los niveles, así como sobre la distribución de utilidades e ingresos entre los trabajadores.
Como añadió Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, de igual manera preguntaron sobre las relaciones con el sector privado, cómo las secciones sindicales se vinculan a la producción de alimentos y las normativas que protegen a la mujer en el escenario laboral.
Por su lado, Miguel Martínez Gómez, presidente de dicha asociación, agradeció al movimiento sindical la acogida y la posibilidad del ntercambio, que les permitió conocer un poco más a Cuba.
También Martínez Gómez confirmó el deseo de sus compañeros de ampliar los lazos de amistad con el movimiento sindical cubano.
Esta asociación durante tres años ha desarrollado importantes convenios de cooperación con el Hospital pediátrico universitario de Centro Habana, con la escuela especial Solidaridad con Panamá y otras instituciones, a las cuales han donado insumos de aseo, material escolar, ortopédico, entre otros que recolectan y envían a la isla.
La comitiva ya ha visitado territorios como Santa Clara, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad y en Santiago de Cuba participarán en las celebraciones por el Día Mundial del Proletariado.