Unas 20 mil personas entre trabajadores y sus familiares asistirán a los actos de barrios a celebrarse en las comunidades de Granma lo que cuenta entre las actividades previas por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
Los sucesos iniciales de este tipo tendrán lugar este 26 de abril en Bayamo, municipio cabecera de la provincia, donde nueve localidades rurales realizarán su desfile para corroborar la unidad del pueblo y el respaldo al sistema social que se construye pese a las carencias y dificultades que impone el Gobierno de los Estados Unidos mediante un embargo económico que sobrepasa las seis décadas de existencia.
De acuerdo con Yanet Gómez Cutiño, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la Ciudad del Himno, es la localidad de Mabay la más nutrida en cuanto a número de participantes dentro de los que predominan los jóvenes.
La dirigente obrera destacó que entre los compromisos que se han asumido allí está la siembra de 12 hectáreas de caña, con lo que se garantizará una parte de la materia prima que debe asumir el central azucarero Arquímedes Colina, uno de los más importantes de Granma por su capacidad productiva y por tributar la base con la que se fabrican alcoholes y el aguardiente en la propia Unidad Empresarial Derivados, ubicada en sus predios.
Por estos días y al calor de los festejos por el advenimiento de la efeméride se declaran a algunos colectivos laborales “Centros Primero de Mayo” como estímulo al buen hacer en materia de producción, gestión económica y diligencias sindicales.
¿Cuándo tendremos la intención de festejar un 1ro de Mayo tras aniquilar el ausentismo y la impuntualidad al trabajo, la bajísima intensidad, productividad y calidad del trabajo que caracteriza a nuestra masa de trabajadores y entidades?