Con representantes de todos los sindicatos, con iniciativas que cada cual geste y con marcados compromisos en la producción y los servicios agramontinos se desfilará en Camagüey este Primero de Mayo en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.
Esas son algunas de las motivaciones que guían a los camagüeyanos antes de la fecha, como aseguró Silver Ramírez Pérez, secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Como añadió el dirigente obrero en el sector se labora para incrementar producciones con el avance en el encadenamiento con nuevos actores económicos, pues «son tiempos de creatividad».
Otros de los sectores fundamentales resulta el de la industria azucarera, en el cual, como señala Yosvany Chávez Lima, secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Azúcar, es necesario que todos contribuyan con la producción de alimentos, por eso «se realizan los cambios de labor, como un momento para sembrar y aportar».
Aunque en esta ocasión no se desfilarán con equipos de transporte y las personas deberán llegar por sus propios medios a la cita, como acota Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, eso no afectará la celebración.
«Son tiempos complejos, añade. El bloqueo del gobierno de los Estados Unidos nos asfixia, pero los trabajadores, como es usual, demostraremos nuestro compromiso por superar obstáculos y crecer».