Con congas, carteles y diferentes iniciativas creadas en los propios centros de trabajo se presentaron este miércoles en la plenaria organizada en la escuela Provincial del PCC en Camagüey representantes de los 15 sindicatos y de colectivos laborales.
La idea era mostrar algunas de esas iniciativas creadoras de los trabajadores camagüeyanos y evaluar las proyecciones de cada organismo de cara al desfile por el Primero de Mayo, que se realizará, como es tradición, en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.
Aunque algunos prefieren siempre reservar las sorpresas para el día del festejo, esta plenaria permitió, como aseguró Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, ver que todo está organizado y que, a pesar de la situación económica que vive el país, este Primero de Mayo habrá el mismo compromiso y colorido de años anteriores.
Además, como señaló en las palabras centrales Federico Hernández Hernández, primer secretario del Pcc en el territorio, este «será un desfile ajustado al momento histórico en el que vivimos lleno de limitaciones y complejidades.
«Será diferente al de otras ocasiones desde el punto de vista administrativo, porque es imposible asegurar cifras inmensas de transportación. Es por eso que debemos organizar la participación de los trabajadores.
«Este festejo será una expresión de apoyo a la Revolución, de unidad, de patriotismo y del compromiso que tiene la clase obrera con la Revolución, así como una reafirmación ante el mundo de que estamos preparados para superar todos los obstáculos».
Como apuntó el dirigente partidista en el encuentro, este será un día de fiesta y para ello se aseguran actividades festivas y culturales.
Pero, como destacó, la alegría de la fecha se debe, luego, reflejar en tareas concretas e indicadores cumplidos, que es la única manera de mostrar que en Camagüey se trabaja.
En la plenaria, de igual manera, Yamisleydi López Fernández, secretaria general de la CTC en Camagüey, convocó a los trabajadores camagüeyanos a celebrar la jornada también cumpliendo los compromisos productivos y haciendo, cada cual, lo que le corresponde.
También en el encuentro algunos centros laborales merecieron la condición Centro listo para desfilar, tales como la Empresa de Recuperación de Materias Primas, la División Territorial de Etecsa en Camagüey, la Empresa de Talleres Agropecuarios, la Dirección General de Salud, la Fábrica de Quesos La Vaquita, Televisión Camagüey, entre otros.
En tanto el buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos mereció la Losa 22 Congreso de la CTC, por ser el primero en cumplir con la entrega del Aporte a la Patria.
Esas reuniones organizativas se continuarán realizando durante estos días y tanto en los centros laborales, como a nivel municipal, para que así se detallen los pormenores de la movilización y se convierta el Primero de Mayo en verdadera expresión del compromiso de la masa obrera de avanzar.