Zulia Mejías Martínez, vecina del edificio h-10, apartamento 27, Zona 12, Alamar, municipio de La Habana del Este, nos plantea que el abastecimiento del agua es muy irregular en su localidad: “Debe ser un día sí y otro no. Cuando corresponde comienza a entrar y a los 20 minutos deja de caer a la cisterna, por lo cual no se llena nunca.
“Con la poca agua que entra no se puede poner el motor porque se abastecen los de los primeros pisos y no hay cómo cargar después para los demás. En esto llevamos más de 30 días, al edificio h-11 que está pegado al mío no le falta el agua.
“El día 13 de abril debía entrar y no fue así. Sin embargo comenzó el día 14 por el edificio h-11 a las 7.00 p.m. y se mantuvo hasta las 2.00 a.m.
“Los edificios cercanos no presentan los mismos problemas: sus cisternas se desbordan, solamente tiene dificultades el h-15 que no llega el agua por tubería sino por pipas y hace alrededor de 15 días no la recibe.
“Hace algún tiempo tuvimos la visita de la directora de Aguas de La Habana y ese día milagrosamente la cisterna se llenó sin ningún problema”.
A propósito. Ayer pasé por el Benigno 1, de casualidad. Hay un tremendo boquete salidero, a menos de 200 metros del pozo, que calculo la perdida sea d 500 litros por segundo, y pregunto, nadie ve eso..? De acuerdo a los trabajadores habituales que pasan todos los dias por allí hacia la Base de Almacenes, eso está hace rato así…
Estimada Zulia:
Dése por afortunada por llevar 30 días, corrijo: más de 30 días en su situación. En la zona 5 de Alamar, edificio 859, hace más de 30 años que tenemos 6 vías de entrada a la cisterna y hace más de 30 años que dependemos de pipas para poder tener agua. Y todas las semanas falla al menos un viaje de las dichosas pipas. Además, este es un edificio de 6 plantas y 54 apartamentos con casi 50 años de construido, por lo que las tuberías están bastante deterioradas. Ya estamos acostumbrados, mas no conformes, con el hecho de que no le importamos a nadie, visto el hecho de que todos los edificios a nuestro alrededor tienen agua regularmente y a diario, o cuando menos en días alternos. Pero nosotros somos la joya de la corona. ¿30 días? ¿Más de 30 días? Felicítese. ¡Mi edificio está peor que usted hace más de 30 años…!