Los trabajadores de la Empresa Constructora Integral Isla de la Juventud expresaron en plenaria, estar listos para desfilar este Primero de Mayo, con retos cumplidos y otros por vencer ante la cercanía de la Fiesta del Proletariado Mundial.
Bajo la máxima “Revolución es construir” y trabajar por el desarrollo y el porvenir de esta sociedad, los integrantes de este colectivo, en cuadro apretado y luciendo sus casos blancos, desde el bloque diez del desfile, aclamarán por seguir cumpliendo los compromisos con la edificación o rescate de instalaciones de Salud, viviendas, obras sociales, además de otras obras incluidas en el programa de reanimación de camino al aniversario 194 de fundación de la ciudad de Nueva Gerona.
Elizabeth Sotolongo Garcés, secretaria general de los Trabajadores de la Construcción e Hidráulicos, quien presidió la plenaria desarrollada en el propio centro, ratificó la importancia de esta efeméride para trabajadores y secciones sindicales del sector constructivo, al impulsar el desarrollo de la Isla, a partir del cumplimiento de los planes con eficiencia, y un desempeño que no deje lugar a la chapucería, capaz de garantizar calidad en las terminaciones.
La frase pronunciada por Fidel Castro Ruz, en uno de sus discursos, será aclamada una y otra vez por los trabajadores del sector de la construcción: “Los dignos hombres de los cascos blancos” …. bajo esa máxima desfilarán.
Seguidores del ejemplo de Armando Mestre
Los integrantes de este sector han tenido un peso decisivo en sus hombros con el cumplimiento del programa de construcción de viviendas y la producción local de materiales de la construcción.
Al cierre del año, el mármol elaborado se sobrecumplió con destino a sustitución de importaciones, además de destinarse a programas de salud, turismo y vivienda; sobrepasaron lo esperado las producciones de bloques de hormigón, la de mosaico, la de arena, la de pisos (Baldosas) y la de cemento de cola.
Este Primero de Mayo el sector constructivo reafirmará revertir los incumplimientos en las producciones de áridos (piedra triturada), bloques de barro, caolín procesado y carbonato de calcio pinturas.
Mientras los obreros de la Empresa Constructora Integral, alzarán su voz, como mismo lo dejaron claro en la plenaria desarrollada, que otro panorama reinará ante los incumplimientos del 2023 en la producción de hormigón prefabricado, el premezclado y el asfáltico caliente, en lo cual incidieron roturas de los equipos pesados y la falta de fuerza de trabajo de oficio básico.
La Fiesta del Proletariado llegará para los de los casos blancos con avance en el plan de terminación de viviendas, el cual cerró el 2023 al ciento por ciento de su ejecución, de 82 viviendas pactadas; el territorio cuenta con un fondo habitacional de 30 507 viviendas de estas buenas 22 187, regular 7 084, malas 1 236, para un total de déficit habitacional de 3 227.
Llega este sector al Primero de Mayo con resultados en el programa de atención a madres con tres o más hijos menores de 17 años de edad con necesidad habitacional: igual en el proyecto de rehabilitación integral de edificios.
Bienvenida la fiesta del Proletariado Mundial para los de los casos blancos, razones tienen de sobra para seguir.