Los integrantes de la XVII Brigada Primero de Mayo, a desarrollarse desde este lunes y hasta el 4 de mayo próximo, junto a los integrantes de la Brigada Ernesto Che Guevara de Canadá participarán como ya es tradicional en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, informó la organización.
De acuerdo con la convocatoria del ICAP, durante su estancia en Cuba los brigadistas podrán adquirir mayor conocimiento sobre la realidad actual y las transformaciones del país, a pesar de la recrudecida política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Las acciones incluyen las ya habituales jornadas de trabajo voluntario, visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social e intercambios con el pueblo y representantes de diferentes organizaciones.
Durante su estancia en la isla, los brigadistas cumplirán un amplio programa que, además de la capital, se extienden a las provincias de Artemisa (occidente) y Cienfuegos (centro) y fundamentalmente la sede del Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, ubicado en el municipio de Caimito, a 45 kilómetros al oeste de la capital cubana.