En el proceso inversionista impulsado en la Ciénaga de Zapata por el 63 aniversario de la histórica victoria en Playa Girón, un protagonismo evidente lo tuvo la Mipyme Construcciones Habytal, con la ejecución de obras económicas y sociales en ese sureño municipio, probablemente el territorio más olvidado en la etapa previa al triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.
Javier Gómez Pérez, representante de esta nueva forma de gestión, se refirió al cumplimiento del cronograma de ejecución pactado para la obra del Hogar Materno, ya “listo para su puesta en marcha”, publicó en su cuenta de Facebook.
El centro de salud brindará atención integral a las gestantes del municipio que presenten diferentes riesgos y constituirá una fortaleza para el Programa Materno Infantil en el país, reconoció en una visita a predios cenagueros el premier cubano Manuel Marrero Cruz.
“Habytal también cumple con las acciones constructivas en instituciones educacionales en saludo al 19 de abril”, destacó Gómez Pérez, que también ha liderado parte de las fuerzas que intervienen en las obras de Acueducto en su etapa de reanimación, ubicadas en la zona del peaje.
Fundamental en la reparación de inversiones de relevancia social, Habytal acaba de ser proclamada por primera vez Vanguardia Nacional, la máxima categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos ganadores de la emulación, gracias a la integralidad económica y sindical en un período de un año.
Perteneciente al Ministerio de la Construcción, Habytal prestigia una organización que ya la tuvo como participante en la Conferencia Nacional del sindicato de este estratégico sector, donde ha enseñado su estatura humana, y eficiencia en la manera de gestionar sus procesos.
Cuando este 19 de abril se conmemore la gesta del 19 abril de 1961, fecha de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, Habytal sentirá orgullo del “regalo” hecho a los habitantes de la Ciénaga de Zapata, un pueblo obra ciento por ciento de la Revolución.