La unidad empresarial de base (UEB) Calixto Sarduy Arcia (Muebles Ludema), de Las Tunas, recibió por décimo año consecutivo la condición Vanguardia Nacional, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de sus sindicatos, a colectivos con relevantes resultados en sus gestiones productiva y sindical.
La entrega tiene lugar como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo, que Cuba dedica a enaltecer el espíritu de resistencia del pueblo y de su clase obrera en medio de limitaciones materiales exacerbadas por el recrudecimiento del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Y esta UEB, adscripta a la Empresa Industria Cubana del Mueble (Dujo), es emblema en ambas direcciones, destaca la fundamentación que valida el alto estímulo, hecha pública por Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado provincial de la CTC, en el acto de entrega del reconocimiento realizado en la plaza de la fábrica.
El documento resalta los positivos resultados económicos del año 2023 y el crecimiento experimentado en relación con el calendario anterior; y, lo califica como “antesala para mantener estabilidad en la eficiencia y en el cumplimiento de la misión y la visión de la UEB”.
En sus palabras Ortiz Velázquez resaltó que en esa etapa la fábrica y sus trabajadores fueron elogiados por la calidad del mobiliario producido para el avituallamiento de inmuebles que sirvieron de sede a la Cumbre de los 77 más China, celebrada en La Habana; y se hicieron acreedores de otros premios por su sobresaliente labor.
Luis Ortiz Cruz, secretario general del Buró Sindical del sector de industrias, exaltó que esos éxitos tienen como principal sustento “la unidad de todos los factores del centro y el apoyo incondicional de los trabajadores a todas las tareas productivas como expresión de su sentido de pertenencia y del compromiso con la entidad que los estimulan a la búsqueda constante de soluciones a los problemas que afectan los procesos”.
Aseguró que el colectivo se sabe “fundamental en la recuperación económica y está consciente de que cada día tienen que ser superiores los niveles de calidad en función de satisfacer las exigencias de nuestros clientes con diseños novedosos, atractivos y variados”.
En tanto, la joven Dailié García Chery, directora de la UEB, encomia el desempeño porque “el 2023 fue un año lleno de retos, pero gracias a los esfuerzos de los trabajadores logramos cumplir todos los destinos para los cuales está prevista la producción de nuestra fábrica: turismo, población y organismos; los indicadores de eficiencia se comportaron de manera positiva; y, el compromiso es continuar cosechando logros”.
García Chery enalteció la primera exportación realizada en el mes de enero de 2024, “porque todo el trabajo se realizó en los meses de noviembre y diciembre del 2023”, dijo y enfatizó que “el compromiso es continuar cosechando logros y venciendo los escollos que puedan aparecer, y con poner la inteligencia colectiva en la búsqueda, hasta encontrar, de las soluciones que cada situación requiera.
También recibieron lauros la sección sindical, el secretario general de base y Comité de Innovadores y Racionalizadores más destacados en ese calendario.
Los estímulos fueron entregados por Jorge Ricardo Ramón, funcionario del Comité Provincial del Partido; y, Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.