Villa Clara está de fiesta proletaria. Durante la plenaria provincial por el Día Internacional de los Trabajadores se hizo una conga gigante, en ella se unieron los 15 sindicatos.
Cada sección sindical llevó sus iniciativas e ideas. Los trabajadores de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) refirieron que honrarán las seis décadas de fundada la empresa por el Che con mayores resultados productivos. Otros colectivos laborales expusieron sus compromisos por la fecha.
El sector de la cultura amenizó el primer festejo: bailarines, tambores africanos , trompetas y música cubana se escucharon con fervor.
Hubo lemas, banderas, aplausos, décimas, canciones y retos emulativos entre los sindicatos.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó que en Villa Clara se realizará el desfile en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, a pesar de las restricciones económicas.
«La marcha estará dedicada a los jóvenes y a las industrias fundadas por el Che en este territorio. Será momento propicio para exigir la eliminación del bloqueo estadounidense y rememorar el legado de los líderes sindicales cubanos, así como comprometernos a mayores resultados económicos y productivos», afirmó.