Estamos a pocos días de la celebración de la fiesta del proletariado mundial, el Primero de Mayo, y para Cuba tiene una motivación especial porque está dedicada al reconocimiento a colectivos con amplia trayectoria y relevantes resultados productivos, trabajadores destacados y combatientes, expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba durante el 115 Pleno del Consejo Nacional de esa organización.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista añadió que de igual modo la conmemoración va dirigida este año al impulso a los programas de desarrollo del país lo cual tiene que materializarse en las jornadas productivas de trabajo voluntario, el embellecimiento de los colectivos laborales, en que los crecimientos productivos se reflejen en mejores condiciones salariales, en favorecer la calidad de vida del pueblo y una mayor oferta de bienes.
Ese día será una demostración del colorido, la alegría y motivación para ratificarle al imperialismo que esta pequeña isla sigue enarbolando su bandera de la dignidad, la solidaridad y la independencia y en ello resulta clave la unidad no interpretada como falsa unanimidad, sino con la convicción de todos de hacer avanzar nuestra economía con eficiencia desde las responsabilidades que tenemos, recalcó.
Convocó a desplegar iniciativas que le den lucidez a la conmemoración y puntualizó que La Habana tiene que demostrar, como siempre lo ha hecho, su capacidad movilizativa como respaldo de nuestros trabajadores a la Revolución.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.