La primera plenaria de homenaje al Primero de Mayo en la provincia de Ciego de Ávila, se realizó en la mañana de hoy en el municipio de Ciro Redondo, donde dieron a conocer las iniciativas y compromisos para realizar la venidera fiesta proletaria sin excesivos gastos de recursos, pero con derroche de alegría, colorido y el impulso a los planes de la economía.
Lisandra Limonte La Rosa, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó que en la tradicional conmemoración le corresponderá iniciar el desfile a los asociados al Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y cerrarán los pertenecientes al sector agropecuario.
Argumentó que realizarán actos en los Consejos Populares Cacahual, Los Naranjos y Peonía, con similares características al de la cabecera municipal para así optimizar el combustible en la transportación y acercar más la festividad a las comunidades.
La sindicalista mencionó varias actividades en la jornada por el Primero de Mayo, tales como trabajos voluntarios en la siembra y la producción de alimentos, donaciones de sangre para los programas de salud y la estimulación a trabajadores y colectivos como la reciente entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al personal del Centro Reproductor de Entomófagos (agente para lucha biológica), perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo.
Presidieron la plenaria de análisis de los preparativos para la celebración de la fiesta de los trabajadores el primer día de Mayo en Ciro Redondo, el miembro del Buró Provincial del Partido Mauri Pereira Vega; y Anabel Ramírez López, primera secretaria del Comité Municipal de la organización partidista.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.