El esfuerzo colectivo, como valioso aporte a la recuperación económica y productiva de la nación, matiza las actividades que conforman la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Sancti Spíritus.
En los días previos al tradicional desfile de pueblo, que se realiza cada año para celebrar el Día del Proletariado Mundial en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo y el resto de las cabeceras municipales, la masa trabajadora espirituana da el extra en centros de producción y de servicios y pone el acelerador en el sector agroalimentario.
Con ese propósito, los fines de semana anteriores a la fecha, se realizarán trabajos voluntarios en los polos productivos de los ocho municipios y labores de higienización y embellecimiento de colectivos laborales y comunidades.
Niurquis Oria Román, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, expresó que, tras anunciar la convocatoria, se programaron actividades para enaltecer la labor de trabajadores y dirigentes sindicales destacados, encuentro con el universo juvenil de centros e instituciones del territorio y el recorrido de los Héroes y Heroínas del Trabajo por los municipios de Fomento y Cabaiguán.
En el contexto de la jornada se efectuarán los actos de entrega de la Condición de Vanguardia Nacional a los trece colectivos que merecieron el alto reconocimiento en Sancti Spíritus y se festejará la efeméride, con concentraciones o desfiles, en más de cuarenta poblados de toda la geografía espirituana.