Los ganadores del Premio Periodístico Primero de Mayo en su edición 41 recibieron sus diplomas acreditativos este miércoles en sencilla ceremonia en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, encabezada por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Partido y secretario general de la organización sindical en el país.
El Gran Premio del certamen recayó en el artículo Empleo: una pirámide sin equilibrio, de los periodistas Lianne Fonseca Diéguez, Lourdes Rey Veitía, Ana Margarita González, Alina Martínez Triay y Daniela Estevan Polo (Estudiante de Periodismo), de Trabajadores.
En Prensa escrita ganó premio el trabajo Distribución de utilidades: Sin quedarse cortos ni pasarse de rosca, de Betty Beatón Ruiz, Juanita Perdomo Larezada, Lourdes Rey Veitía, Gretel Díaz Montalvo, Gabino Manguela Díaz y José Luis Martínez Alejo, todos del periódico Trabajadores.
También Enjundioso análisis sindical, de Gabino Manguela Díaz, así como Complejo Panamericano de La Habana del Este, donde anida la desidia, de Daniel Martínez Rodríguezy Jorge Luis Coll Untoria; Aplausos para una escuela, de Yimel Díaz Malmierca y Francisco Rodríguez Cruz, también de Trabajadores. Además El parto raro de Karen, de Yuniel Labacena Romero y Ana María Rodríguez Cruz, del periódico Juventud Rebelde.
Fueron ganadores en Radio los trabajos Producción agrícola, de Lázaro Chacón Vázquez, de Radio Taíno; Memorias de un crimen, de Arelys García Acosta; el reportaje Jara, de Yeris del Sauzal Francisco y Lisandra Gómez Guerra, así como Crónica a un sepulturero, de Enrique Ojito Linares, los tres últimos de Radio Sancti Spíritus.
En Televisión alcanzaron premios el reportaje Trinidad, ciudad de encanto, de Lisandra Gómez Guerra, de Sancti Spíritus; Los dilemas de la bancarización, del realizador Abdiel Bermúdez Bermúdez, y la serie de reportajes sobre la zona industrial de Las Tunas, de Gianny López Brito, de TunasVisión.
Muchas felicidades para todos los ganadores. Reciban mi reconocimiento por los resultados alcanzados. Un abrazo