La presentación de forma oficial de la campaña comunicacional por el aniversario 510 de la fundación de la villa del Espíritu Santo, cuarta de las siete primeras establecidas en Cuba, tuvo lugar este miércoles en conferencia de prensa.
Asimismo, se mostró el logo que presidirá todas las actividades de este cumpleaños en el que sobresale la imagen, pintada de azul y con su cúpula en rojo, de la Iglesia Parroquial Mayor, considerada una de las tres joyas arquitectónicas de la añeja ciudad.
Debajo de este identificador visual aparece en rojo la frase Gloria a ti, la cual se tomó como eslogan para las acciones a realizar hasta el 4 de junio próximo, fecha de 1514 en que la villa del Espíritu Santo quedó fundada y luego trasladada en 1522 a su sitio actual.
Según trascendió, fueron presentadas más de 10 propuestas y entre ellas escogida la de Hubert Delestre, Licenciado en Artes Plásticas, quien labora como diseñador gráfico en la Agencia Publicitur S.A.
Cerca de 90 tarjas y monumentos diseminados por las demarcaciones de los distintos Consejos Populares del territorio recibirán mantenimiento, mientras que la campaña está dividida en tres etapas, con un mayor auge el 4 de junio.
En la conferencia de prensa se recordó que el Coro de Clave –único exponente de su tipo en Cuba- arribará este año a su 110 aniversario.
Yolanda Brito, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus, explicó que la frase expuesta debajo del logo, Gloria a ti, demuestra la unidad de los espirituanos en cualquier parte donde estén, su identificación y amor a la ciudad.
Acogió este encuentro la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, enclavada en el céntrico bulevar de esta colonial ciudad caracterizada por sus techos de tejas rojo, vitrales, música, poesía, leyendas y tradiciones y cuyo centro histórico es Monumento Nacional. Asistieron a la presentación de esta campaña Yaquelín de la Paz, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, medios de prensa del territorio, estudiantes de la Facultad de Comunicación y la Dirección de Información y Comunicación del Gobierno Provincial.