Nacidos del Ejército Rebelde y herederos de las tradiciones de nuestros mambises, el Cuerpo de Guardabosques de Cuba celebra hoy su 65 aniversario, declaró Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
En su cuenta de X, el mandatario destacó el quehacer de estos trabajadores en defensa del patrimonio natural de la Nación en cada rincón de la geografía nacional.
«Nacidos del Ejército Rebelde y herederos de las tradiciones de nuestros mambises, el Cuerpo de Guardabosques de #Cuba celebra hoy su 65 aniversario defendiendo el patrimonio natural de la Nación en cada rincón de nuestra geografía».
A propósito de la fecha, el Ministerio del Interior felicitó a los guardabosques a quienes calificó como guardianes de la naturaleza, de la seguridad y el orden en los lugares más intrincados del país
«Felicidades a todos los guardabosques del país que celebran hoy su cumpleaños 65, como guardianes de la naturaleza, de la seguridad y el orden en los lugares más intrincados a lo largo de #Cuba».
La organización surgió el 10 de abril de 1959 con la aprobación de la Ley número 239, conocida como el “Plan de Repoblación Forestal por el Ejército Rebelde”, para que al mismo tiempo de La Reforma Agraria se planificara y llevara a cabo la idea de poblar a Cuba de árboles.
El propósito fundamental de dicho organismo es la recuperación, conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos naturales renovables del país, protegiendo los montes; repoblando los suelos forestales y organizándolos como fuentes permanentes de materia prima y trabajo estable, en beneficio de la economía y el progreso general de la nación.