Cientos de trabajadores procedentes de todos los sindicatos y sectores de la provincia marcharon desde el céntrico parque José Martí hasta la plaza de los Trabajadores, en la ciudad de Camagüey este martes, para patentizar su compromiso de movilizarse y celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.
El lema «Por Cuba juntos creamos» matizará las actividades en la provincia, las cuales, como apuntó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, “estarán atemperadas a los tiempos actuales y buscarán apoyar la idea de una nación próspera.
“En ese sentido convocamos a los trabajadores a hacer concentraciones masivas y coloridas, y a apoyar la producción de alimentos y fortalecer los niveles productivos”.
Entre las motivaciones de esta jornada, que se extenderá más allá del Primero de Mayo, como señaló Yisel Lamela Fuentes, secretaria de la CTC en el municipio cabecera, sobresale el proceso orgánico del 22 Congreso y los esfuerzos por la recuperación económica del país en correspondencia con las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía actual.
La dirigente también precisó que en la actual condición que vive el país resulta decisivo el apoyo del pueblo, así como la promoción de la creatividad y el empleo de las reservas productivas para crear más bienestar, como se ha discutido en los colectivos laborales.