Santana aseguró en un video publicado por el parlamento en sus redes sociales que la Revolución cubana siempre ha estado atenta a cómo se pueden saltar las barreras que impone el bloqueo.
Comentó que las restricciones del cerco económico, comercial y financiero en ocasiones no se perciben por el pueblo, por lo que insistió en la importancia de seguir «resistiendo y haciendo más plena las vidas de las familias en Cuba».
De acuerdo con autoridades cubanas, los perjuicios económicos provocados por la política estadounidense, a precios corrientes, ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares, y a más de un billón 337 mil, teniendo en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Las afectaciones por el compendio de medidas sobrepasan los 405 millones mensuales, que equivalen a un millón de dólares cada dos horas.
Desde 1992, la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta política, reforzada a niveles sin precedentes durante el impacto de la Covid-19 con el marcado propósito de estrangular la economía del país para provocar un cambio de régimen.