Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó que el aporte a la recuperación de la economía es la tarea fundamental que acomete el movimiento sindical para festejar el Primero de Mayo.
El máximo dirigente sindical cubano hizo estas declaraciones durante un trabajo productivo en la cosecha de papa en áreas de la Empresa Pecuaria Genética del Este, en Madruga, Mayabeque.
En las labores también participaron la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en esa provincia, Yuniasky Crespo Baquero, y el gobernador, Manuel Aguiar Lamas, además de dirigentes sindicales y trabajadores del territorio.
Guilarte De Nacimiento señaló que cientos de cubanos se movilizaron este domingo en todo el país en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario como parte de las actividades convocadas por la CTC para celebrar el Primero de Mayo.
Dijo que los esfuerzos se concentraron en la agricultura, la zafra azucarera y otros programas priorizados de la nación.
Enfatizó así mismo que, como expresa la convocatoria de la CTC, las actividades que se realicen con motivo del Primero de Mayo estarán destinadas, en primer lugar, a incrementar la producción de alimentos, para disminuir su importación y combatir los precios abusivos y especulativos que reducen el poder adquisitivo de los salarios.
Aseguró que jornadas de trabajo voluntario y productivo similares se desarrollarán en toda Cuba los fines de semana hasta la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.