Julio Garmendía Peña, embajador de Cuba en la Federación de Rusia, y Angélika Glazkova, diputada de la Duma Estatal por Altái, intercambiaroneste lunes sobre la posibilidad de estrechar los vínculos económicos y comerciales entre el país caribeño y la región de la Siberia.
Durante la reunión, informó la Cancillería en su sitio web, ambas partes debatieron sobre temas de interés mutuo y coincidieron en las perspectivas para el desarrollo del intercambio en las esferas del turismo, biotecnología, medicina y agricultura, en línea con los sectores de mayores potencialidades de interacción entre sus naciones.
Glazkova, quien además pertenece al grupo parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, elogió los lazos históricos de amistad y hermandad que existen entre los gobiernos y pueblos de ambos países, y exhortó a seguir trabajando de conjunto para su impulso y fortalecimiento, en todas las esferas posibles.
En el encuentro, participó Ivan Kulnev, director del Fondo Mi Ascendencia y Nikolai Platoshkin, líder del movimiento Por un nuevo Socialismo.
Por la parte cubana, asistió el segundo secretario, Adrián Rivas Gutiérrez.