Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy de muy triste noticia para Cuba el fallecimiento del destacado intelectual e historiador Rolando Rodríguez García y afirmó que su obra ya es parte imprescindible de la historiografía cubana.
“Una muy triste noticia para #Cuba. Lleguen a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo nuestras más sentidas condolencias. La obra de Rolando Rodríguez es ya parte imprescindible de la historiografía cubana”, escribió Díaz-Canel desde la cuenta en X de la Presidencia.
Graduado en Derecho, hizo estudios de Filosofía y fue profesor fundador del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana.
Ejerció la docencia y la dirección del Departamento de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, y se le designó director de Ediciones Revolucionarias.
En 1967, fundó y presidió el Instituto Cubano del Libro, y en 1976 fue designado viceministro de Cultura y presidente del Consejo Editorial de esa entidad.
En 1981, pasó a la Secretaría del Consejo de Ministros como jefe del área de asuntos sociales y, más adelante, fue designado su coordinador.
Al momento de su muerte, laboraba como investigador en el Centro Fidel Castro Ruz, institución de la cual fue fundador en 2021.
Escribió más de una veintena de libros y recibió importantes reconocimientos nacionales.