Por su destacado quehacer productivo, la diversificación de sus elaboraciones y la unidad de sus trabajadores la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur) en Camagüey celebró, este sábado, el acto nacional por el día del trabajador de la industria pesquera.
Esta entidad, como señaló en las palabras centrales el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luis Fajardo Casas, es un ejemplo de cómo lograr «un avance extraordinario en el trabajo.
«Es un ejemplo de empresa estatal socialista, que con trabajos concretos ha demostrado cuanto se puede hacer con iniciativa, tesón y voluntad. Gracias a eso obtuvo excelentes indicadores productivos y de eficiencia y muestra un envidiable trabajo integral».
También, como acotó el dirigente obrero, se vincula con la comunidad, ha diversificado sus producciones, ha velado por la calidad e inocuidad de los alimentos y por el eficiente uso de lo recursos disponibles.
A los jóvenes y cincuentenarios de Episur los felicitó Fajardo Casas, porque gracias al empeño de unos y la entrega de otros el mar sigue proveyendo.
Apuntó el dirigente que, «la economía no tuvo un desempeño favorable el pasado año debido a la disminución de los ingresos de las exportaciones, la disminución de los precios de sus principales rubros, a las limitaciones de suministros de combustible y las tensiones financieras.
«Dificultades que también se extendieron a la industria alimentaria y la pesca, afectando la productividad del trabajo, los niveles de eficiencia, el salario medio y otros indicadores».
Como alertó, el 2024 no será diferente por lo que convidó a los presentes a garantizar con su trabajo las exportaciones y su cobro oportuno, incrementar la producciones para la población, sustituir importaciones, sustituir gastos no imprescindibles y seguir implementando programas inversionistas con la aplicación de fuentes de energía renovable.
En el acto la UEB Operaciones Pesquera mereció la bandera de Vanguardia Nacional, por alcanzar los mayores niveles de captura; mientras la placa 22 Congreso de la CTC le fue conferida a la Empresa Pesquera de Camagüey y a la UEB Logística del Camarón.
En tanto, Episur mereció reconocimientos por su entrega, así como la condición Por las Senda de Agramonte y la losa 85 aniversario de la CTC.
El encuentro fue propicio, además, para que una veintena de trabajadores merecieran las distinción Aracelio Iglesias, que reconoce la entrega de hombres y mujeres que laboran en el sector de manera ininterrumpida durante 20 y 25 años, así como otros que estuvieron en el sector por cincuenta años y más.
|