En la Unidad Empresarial de Base ( UEB) Automatización Integral (CEDAI) se realizó el llamamiento al Primero de Mayo en Villa Clara, colectivo Vanguardia Nacional por dos años consecutivos perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industria (SNTI).
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, al leer el texto enfatizó que durante esta jornada se rendirá homenaje a los líderes sindicales Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, y Alfredo López, así como las conmemoraciones de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.
Tal como expresa la convocatoria, la dirigente llamó a organizar combativas y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, reflejos de nuestra unidad. Precisó que será esta oportunidad para exigir la eliminación del criminal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, denunciar el genocidio que sufre el pueblo de Palestina y mantener en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional.
Asimismo, enfatizó que a pesar de las condiciones actuales, se impone tener claro aspectos importantes de este documento, el cual indica “Promover la creatividad en cada sector y puesto de trabajo, maximizar las reservas productivas, especialmente en renglones vinculados con las exportaciones que representan ingresos en moneda libremente convertible, así como consolidar la Empresa Estatal Socialista y su encadenamiento con nuevos actores económicos, única vía de crear más bienes y ofrecer servicios de eficiencia. En ese camino resulta vital la producción de alimentos para autoabastecernos en el mayor grado posible y reducir la muy costosa factura de sus importaciones”.
Durante el acto que se convirtió en reafirmación revolucionaria, trabajadores del centro y del SNTI en la provincia reafirmaron su compromiso de participar en la jornada con energía, aportes productivos y entusiasmo, con la convicción de que juntos podemos crear por Cuba.