Desde la sede de la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel Oil (Emgef) de Sancti Spíritus, enclavada en la zona industrial de la ciudad cabecera provincial, Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio espirituano, dio a conocer la convocatoria a celebrar el Primero de Mayo en la provincia.
El comunicado divulgado por el movimiento obrero cubano en esta jornada del cinco de abril, exhorta a conmemorar el Día del Proletariado Mundial con un esfuerzo decisivo en la recuperación de la economía y un contundente respaldo al legado de unidad y patriotismo de la clase trabajadora.
El enunciado llama a participar masivamente en las tradiciones marchas por el Día Internacional de los Trabajadores y exhorta a “organizar combativas y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajos, que sean reflejo de nuestra unidad, la mayor fortaleza de la Revolución”.
Durante el acto fue entregada la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la Unidad Empresarial de Base Emgef Sancti Spíritus y a su homóloga Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), ambas con un desempeño favorable en los aportes al Sistema Electroenergético Nacional a través de la generación distribuida.
Las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo se efectuarán en el contexto del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales están previstas para abril del próximo año.