Bajo el lema » Crea tu felicidad» se inaugura en el Palacio de Convenciones de la Habana el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), un encuentro que consolida la convicción y fortaleza de los jóvenes cubanos en aras de construir una mejor sociedad.
La cita creó el escenario propicio para que los jóvenes de todo el país intercambien, dialoguen y establezcan propuestas viables en aras de construir la Cuba que queremos y necesitamos, así como la formación de una organización más dinámica, inclusiva y transformadora.
Aylín Álvarez García, primera secretaria de la organización expresó que la organización es heredera de las más fieles tradiciones de lucha de la generación histórica de la Revolución, de acuerdo a los desafíos que enfrenta la nación y con la responsabilidad de ser la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cantera de formación.
Asimismo, reconoció la necesidad de un trabajo más orgánico desde las propias estructuras de los Comités UJC, Comités Primarios y organizaciones de base, pues se confirma que su existencia rebasa los comités de base; lograr fortalecer los vínculos de la Juventud en las tareas de impacto social de la Cuba de hoy; además, reafirmó que en este aniversario 63 se consolida y reafirma su papel de vanguardia.
El Congreso busca el fortalecimiento de la organización en las diferentes esferas y sectores del país, a partir de los debates en comisiones que abordan disimiles temáticas relacionadas con el papel de los jóvenes en la defensa de la nación, el funcionamiento orgánico, la vinculación laboral, la política de cuadros, el crecimiento y la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, entre otros temas.
En el acto de apertura estuvieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, Aylín Alvarez García, primera secretaria del Comite Nacional de la UJC, así como miembros de los comités de la organización y del Ministerio del Interior, delegados e invitados.
La vanguardia juvenil garantiza con estos tiempos la implementación y cumplimiento de los valores de esta Revolución forjada bajo los principios de nuestros mártires, y con la premisa del General de Ejército Raúl Castro, desde Santiago de Cuba como guía, al expresar ¡la unidad más que a la niña de nuestros ojos!
Esta juventud realza su paso al frente en cualquier trinchera donde se junte la voluntad y con la unidad, la alegría y la decisión de que en donde sea que se nos necesite allí estaremos.