Con el compromiso de crear su felicidad en el país y aportar creativamente a ese futuro se celebró, este lunes, en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay el aniversario 62 y 63 de creadas la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente.
A esta generación, como expresó Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, le corresponde volver a los héroes que crearon la semilla de la joven organización y continuar aportando para construir una sociedad justa y equitativa.
“Hemos llegado a los barrios, hemos hecho muchas cosas, pero queda más por hacer; a nosotros nos toca romper la inercia en muchos lugares, diseñar espacios más parecidos a la juventud y transformar la organización de base”, añadió.
Esas ideas, precisamente, son las que guían a la comitiva agramontina compuesta por más de 30 muchachos, entre invitados y delegados, que participarán en el XII Congreso de la organización a celebrarse desde el dos al cuatro de abril y que fue abanderada en el encuentro.
En el acto, de igual manera, fueron reconocidos con la distinción y condición “4 de abril” unos 50 pioneros y sus profesores guías y a 62 estudiantes y jóvenes trabajadores les fue entregado el carnet que los acredita como miembros de la UJC.
De igual manera reconocieron la entrega y quehacer con la juventud a los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas y Najasa que resultaron destacados en su quehacer y al de Camagüey que obtuvo la condición de vanguardia.