Los huevos de chocolate se han convertido en los últimos años en una manera de acercar a los belgas y de sensibilizarlos con la dura realidad que enfrenta la nación antillana por el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace más de seis décadas.
De acuerdo con Libeert, la campaña denominada “Ayuda a Cuba a ayudar” recaudó en marzo siete mil euros, a los que se sumarán el dinero recolectado mediante otras iniciativas.
Cubanismo.be participa en varios proyectos de respaldo a la isla frente al bloqueo estadounidense, entre ellos “Deja vivir a Cuba” (Let Cuba Live), promovido por la plataforma Peoples Dispatch.
Estamos además inmersos en otras acciones de recaudación de fondos en apoyo a la mayor de las Antillas, subrayó el secretario nacional.
La asociación belga participó activamente a finales del año pasado en el tribunal internacional que juzgó de manera simbólica en la sede del Parlamento Europeo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, política que dictaminó violatoria del Derecho Internacional y de normas universales para la convivencia pacífica.