Lamentablemente el incendio que se produjo en la noche de este domingo en la zona forestal cercana al Hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur) de Santa Clara se reactivó, según últimas informaciones de la dirección de la provincia.
En el lugar se trabaja para sofocar el siniestro que ayer fue de medianas proporciones. Para controlar la situación actúan fuerzas conjuntas de bomberos y Guardabosques.
Desde el mismo momento de suceder este incidente acudieron al lugar el primer secretario del Partido Osnay Miguel Colina Rodríguez y la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, además de la delegada del Turismo Regla Dayamí Armenteros, así como directivos de la Empresa Eléctrica.
El Hotel Los Caneyes y la Escuela de Formatur no presentan dificultad hasta este momento a pesar de que llega el humo a sus inmediaciones, según declaraciones de última hora de la Delegada del Mintur y se toman todas las medidas para proteger ambas instalaciones.
Según se expone en su página de Facebook el Gobierno Provincial Villa Clara, en la zona solo existía una vivienda habitada, a cuyos inquilinos se les brindó protección segura. Ante esta situación la corriente eléctrica fue retirada en varios circuitos de la ciudad y se investigan las causas que lo originaron.
Este incendio fué provocado.El imperio tiene peones internos y los pone a trabajar.