Estamos totalmente listos para comenzar la semana próxima las sesiones del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, proclamó hoy Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
De hecho, ya están en la capital los 400 delegados que participarán en sus deliberaciones del dos al cuatro de abril entrantes en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunció la dirigente juvenil en un comentario exclusivo a la Agencia Cubana de Noticias.
Señaló que contarán con la presencia de 100 invitados nacionales al encuentro, todos los cuales tuvieron por sede el territorio capitalino, desde el primero en 1962
Álvarez García y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, asistieron a teatro lleno, en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, a la cancelación rememorativa de un sello de correos alegórico al evento de la organización juvenil política del Partido Comunista de Cuba.
Ambas estamparon el cuño y firma en la estampilla, junto a Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, la cual consta de 48 piezas y dos Hojas Filatélicas impresos en multicolor. .
Poco después, presenciaron la apertura de la exposición de caricaturas Asambleas de Dedeté, sitio de humor cubano, en la Galería de Arte del Pabellón Cuba, construido en apenas 72 días para la muestra principal en 1963 del VII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).
De acuerdo con la agenda de su XII edición, los temas esenciales de debate están relacionados con la participación de las nuevas generaciones en la batalla económica, funcionamiento orgánico, política de cuadros, trabajo político e ideológico, defensa de la Patria y atención a los jóvenes en el ámbito social.
Del 30 de marzo al 4 de abril de 1962 sesionó el Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, en el Teatro Charlie Chaplin, actual Karl Marx, donde en su clausura, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso y sus delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de UJC.