Haitech, empresa china con más de dos décadas de presencia en Cuba, brinda su apoyo a la realización de diversos procesos sociales en la Isla.
En alianza con la empresa cubana COPEXTEL gestionan la tienda virtual Mallhaitech(www.mallhaitech.com) hace aproximadamente año y medio, la cual comercializa una gran variedad de renglones.
Nico Zheng Yfan, director de comercio electrónico de Haitech ratificó que cuentan con un total de más de 80 artículos comerciables, entre ellos electrodomésticos para el hogar como televisores, cajas decodificadoras, refrigeradores, freezers, lavadoras automáticas y semiautomáticas; productos de cocina: cocinas de un horno y de inducción, ollas reinas, exprimidores manuales, sandwicheras.
También ofrecen productos informáticos ente ellos teclados, mousse, bocinas, cargadores solares los cuales están disponibles en nuestra tienda on-line”.
El pago de los artículos se desarrolla en tiempo real para brindar una información fidedigna a los compradores quienes pueden acceder a ellos en las Salas de Venta de COPEXTEL ubicadas en las cabeceras provinciales, aunque tienen la proyección de incorporar en breve tiempo el servicio de entrega a domicilio.
Con la colaboración de su principal socio en el país, dispone de una amplia red de talleres y centros de servicios ofreciendo garantía a los renglones comercializados.
En la tienda pueden encontrarse no sólo artículos de las marcas propias de esta marca asiática, sino que también procedentes de entidades cubanas tales como INPUD y ATEC como muestras de su contribución a la economía de la Isla.

Al respecto Zheng Yfan, en palabras con nuestro semanario comentaba: “también facilitamos componentes y piezas para diferentes artículos para que sean ensamblados desde aquí y así impulsar la producción nacional.”
Estos 20 años de estrecha relación con la nación caribeña han estado marcados por un soporte continuo al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. En el año 2004, por ejemplo, suministraron un millón de televisores en asistencia con el Grupo de Electrónica de Cuba y en 2007 proporcionaron tres millones de refrigeradores para promover la implementación de un programa encaminado a la disminución del consumo energético.
Durante las difíciles situaciones atravesadas durante la pandemia de Covid-19 donaron material de prevención para la contención de la enfermedad y suministró concentradores de dioxígeno(O2) para ayudar a los pacientes afectados.
Haitech busca seguir creciendo en Cuba y para esto lanzará un nuevo sitio de venta en línea: Caimán 53, en la cual vamos a incorporar otras ofertas como ropa, productos de aseo, motos, bicicletas y triciclos eléctricos, y otros, nos explicaba Zheng.
La compañía participó y fue patrocinadora de la recién culminada XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024 donde fue merecedora de un reconocimiento especial por su consagración para la realización del evento.
Según Rosmary Valpin, especialista comercial de mod.haitech.com esta edición les posibilitó visibilizar el desempeño y las potencialidades de la tienda y fue, además, un espacio de celebración pues ya se cumplen dos décadas de presencia en Cuba trabajando fundamentalmente con industrias y empresas comercializadoras desde una integración productiva para todas las partes.

pésimo servicio, haré extensivo esto para que nadie más compre un artículo con ustedes.
buenas noches , tengo un split haitech inverter que tiene la tarjeta electronica del condensador averiada , dicha tarjeta es de la marca lytran , donde puedo comprar dicha tarjeta ( lytran R5F524t )
Muy buena la intención de la alianza entre Haitech y Copextel, pero en la práctica ha sido un fiasco. Sin tener conocimiento previo de las insatisfacciones mostradas por otros clientes, mi esposo decidió a petición mía comprarme una olla multipropósito a través de la página Caimán53 porque tenía un precio atrayente y supuestamente el producto debería estar en mi poder en 20 días hábiles y además gozaría de un servicio de garantía postventa de 6 meses. Lo que pudo haber sido un lindo sueño y una forma de contribuir al desarrollo de una empresa de mi país resultó una pesadilla y una estafa a una cliente que por demás ni hubiera podido adquirir el producto con el salario que devenga. Pasados 5 días del tiempo establecido para la entrega me persone en la Sala de Venta dónde debía recogerlo y la compañera que me atendió me dijo que debido a los problemas existentes con el transporte y la situación económica actual que vive el país el producto ni había llegado. Estamos tratando con una empresa mixta que por demás conoce las políticas establecidas para este tipo de negocio y tiene que tomar todas las medidas organizativas pertinentes para el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio que prestan. Ante mi insatisfacción personal me he comunicado por email y WhatsApp por las vías oficiales del sitio y nadie me ha dado respuesta,y resulta que ahora pude ver también en el perfil de facebook de la propia empresa que hay clientes en peor situación, a la espera de sus productos por más de 4 meses o el reembolso de compras canceladas. Una total estafa y falta de respeto hacia el cliente, quien por demás se encuentra totalmente desprotegido y no tiene a dónde acudir para reclamar sus derechos. Atentamente, Yoari Domenech Linares (S.Sptus)
hola el día 24 de julio mi hijo compró un Combo de 335 de TV y cajita incluida. el día 25 comenzó a verse mal lo notifique a una persona de coopextel por vía WhatsApp como era feriado el 25 hasta el 29 . mi orden se recogió el 29 . el asunto es que aún lo me reponen el equipo ni le an hecho la devolución a mi hijo y costó 335 euros. necesito un contacto para poder reclamar. saludos
Envíe su planteamiento a buzon@trabajadores.cu para que pueda ser atendido por Buzón Abierto.
hola hace rato mi mama k esta en italia kr compro desde alla unabolla arrocera la cusl esta Rota y no le kieren dar otra solo arreglarsela mi hermana kierw una nueva es normal costo en euro por favor necesito respuestas