Los asistentes firman el libro de condolencias abierto en esa legación diplomática la víspera, para expresar su repudio por la agresión con fusiles de asalto y posterior incendio de la instalación cultural el pasado viernes que provocó la muerte de al menos 139 personas y más de un centenar de heridos.
Hasta la representación diplomática llegó esta mañana el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en representación de los trabajadores de esta agencia informativa latinoamericana, para sumar su solidaridad con la población rusa ante este atroz hecho.
En el libro, González plasmó el pesar por el atentado terrorista, deseó pronta recuperación a los heridos, y expresó la confianza en que se hará justicia en este caso, al tiempo que abogó por el fin del terrorismo en cualquier parte del planeta.
Abrazo fuerte a Rusia en esta hora de dolor, escribió el presidente de Prensa Latina, y afirmó que esa nación amiga y hermana de Cuba merece construir su presente y futuro sin amenazas y en paz.
Este mensaje se suma a las expresiones de dolor y solidaridad de dirigentes, representantes de organizaciones e instituciones y la población cubanas ante los acontecimientos que enlutan al pueblo ruso.
En las afueras de la embajada del país eslavo la población deposita flores y otros objetos en tributo de paz y solidaridad, y agrega su rúbrica en el libro de condolencias que permanecerá abierto en esa embajada hasta las 18:00, hora local, de hoy.