Desde esta provincia se envió un contingente de trabajadores eléctricos para aminorar los daños ocurridos en la parte occidental de Cuba por el fenómeno meteorológico que afecta el país, según el reporte de la prensa local de Villa Clara, en particular la Emisora Provincial CMHW.
Este refuerzo lo conforma un batallón del Contingente Eléctrico villaclareño Ernesto Guevara integrado por trabajadores de Santa Clara, Cifuentes, Sagua la Grande y Encrucijada.
Según la nota realizarán labores en la provincia de La Habana, donde se produjeron numerosas averías provocadas por el fenómeno meteorológico. Particularmente las brigadas ejecutarán reparaciones y mantenimientos en las redes eléctricas para eliminar interrupciones en el menor tiempo posible.
En Villa Clara desde la tarde del sábado las condiciones meteorológicas se deterioraron en algunas zonas. El periodista Oscar Salabarría, precisó que en el municipio de Sagua la Grande, se reportaron vientos fuertes que provocaron afectaciones en varias viviendas. Asimismo, explicó que las familias afectadas se encuentran resguardadas y se prosigue el levantamiento de los daños en el tendido eléctrico, provocados por el derribo de árboles en céntricas avenidas de la localidad. También reportó daños en las escuelas Lázaro Huet, Elpidio Sosa y José Martí.
Además, es destacable que las máximas autoridades de la provincia han prestado la debida atención a las situaciones puntuales que han ocurrido.