Hasta este domingo 24 de marzo la oriental provincia de Holguín vivió el dinamismo cultural que caracteriza a la Feria Internacional del Libro.
En su edición 32 el evento contó con alrededor de 600 títulos respaldados con 400 mil ejemplares y aglutinó a escritores, poetas, editores y lectores ávidos de dialogar sobre la magia de la literatura.
Más de 30 espacios en diferentes instituciones culturales fueron habilitados para realizar presentaciones de libros, conferencias, talleres y actividades de diferentes manifestaciones artísticas.
La cita literaria más importante de Cuba estuvo en Holguín dedicada especialmente al escritor del patio Emerio Medina, único cubano que ha merecido por dos ocasiones el Premio Iberoamericano de Cuento «Julio Cortázar»; así como a los 65 años de la Biblioteca Provincial Álex Urquiola y al décimo aniversario del sello de la Universidad de Holguín Conciencia Ediciones.
La Hora Tercia, el Pabellón Infantil Tesoros de Papel, el Pabellón Universitario, El reino de este mundo, Memorial del Testigo, Con olor a tinta y el Pabellón de las Ciencias estuvieron entre los espacios más concurridos por el público.
En ellos se trataron temáticas diversas como el contexto actual de la narrativa cubana, la obra de Alejo Carpentier, la vida de Carlos Manuel de Céspedes; así mismo se presentaron novedades literarias y se homenajearon a destacadas figuras de las letras en Holguín y Cuba.
Igualmente se desarrollaron actividades relacionadas con la literatura de Brasil, país al que Cuba dedicó su tradicional megaevento de las letras.